jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República de Corea elimina test obligatorio para viajeros

Seúl, 1 oct (Prensa Latina) República de Corea eliminó hoy la obligatoriedad de la realización en un plazo de 24 horas de la prueba que detecta el virus causante de la Covid-19 para los viajeros que entren al país asiático.

El Centro de Prevención de Desastres de Corea anunció la cancelación del procedimiento de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según sus siglas en inglés), que era de estricto cumplimiento un día después del cruce de la frontera, indicó la agencia de noticias Yonhap.

Sin embargo, los viajeros pueden someterse a la prueba de manera gratuita tres días después de entrar al país en los centros de salud de la nación asiática, destacaron los especialistas.

De acuerdo con Yonhap, la decisión significa la eliminación de todas las restricciones para los viajeros.

En días reciente quedó cancelado el requisito obligatorio de una prueba para los pasajeros antes de su partida hacia República de Corea, recordó el medio de prensa.

Según la agencia de noticias, el Gobierno relajó la situación profiláctica por la reciente disminución gradual de los contagios.

No obstante, el segundo viceministro de Salud y Bienestar Social, Lee Ki-il, advirtió que Surcorea podría retomar las medidas restrictivas relacionadas con los viajeros en dependencia del comportamiento de la situación sanitaria internacional.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.