NOTICIAS

RPDC por fortalecer vínculos con China en beneficio de Asia

Pyongyang, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, ratificó hoy su interés por fortalecer los lazos entre RPDC y China en beneficio de la seguridad y estabilidad de Asia.

En un mensaje de felicitación dirigido a su homólogo Xi Jinping por el aniversario 73 de la fundación del Gigante Asiático, Kim Jong Un resaltó los fuertes nexos de amistad que unen a los dos países con causas comunes, de acuerdo con la agencia de noticias ACNC.

Reiteró que el partido, el gobierno y el pueblo de Corea Democrática apoyará de manera invariable la causa de sus similares chinos por defender la soberanía y la integridad territorial del país y realizar la reunificación.

De igual modo, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) manifestó su seguridad de que el pueblo chino celebrará el XX Congreso del Partido Comunista de su país como un nuevo hito en la defensa de su sistema social.

Aseguró que las agrupaciones políticas de las dos naciones escriben una destacada historia de amistad y unidad basada en la solidaridad en la preservación del socialismo.

En el futuro también, haré esfuerzos activos por profundizar y desarrollar las relaciones tradicionales de amistad Corea-China y salvaguardar la paz y la estabilidad de Asia y el resto del mundo, insistió .

Además, resaltó que el partido, el gobierno y el pueblo de China han logrado durante 73 años éxitos considerables superando desafíos de toda índole, los cuales el líder coreano celebró como propios.

Kim Jong Un expresó también su convicción de que China logrará la prosperidad que aspira gracias a la dirección de Xi Jinping y la unidad del pueblo chino en torno al partido.

Por último, formuló votos por mayores éxitos en la responsabilidad del mandatario chino, la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES