NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-Continúa polémica por violencia en fútbol chileno
-Afición de Seattle aguarda por postemporada en béisbol de EEUU
-Pierde equipo puertorriqueño de tenis de mesa (m) en Mundial
-Estados Unidos gana cuarto cetro mundial al hilo en baloncesto (f)

– – –

FÚTBOL

Santiago de Chile, 1 oct (Prensa Latina) La decisión de reprogramar el partido de cuartos de final de la Copa Chile de fútbol, suspendido por la violencia de los aficionados de la Universidad Católica (UC), genera hoy preocupación por el futuro de este deporte.

A los cinco minutos del choque y cuando el marcador favorecía 1-0 a los también conocidos como “cruzados”, un grupo de seguidores lanzó bombas de ruido contra el portero del equipo rival, la Universidad de Chile, que le provocaron un severo trauma auditivo. – – –

BÉISBOL

Seattle, EEUU, 1 oct (Prensa Latina) La afición de los Marineros de Seattle aguarda hoy el inicio de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, tras la clasificación de su equipo a los playoffs en la última jornada.

Cal Raleigh pegó un jonrón con dos outs en la parte baja de la novena entrada ante el dominicano Domingo Acevedo (3-4) y los Marineros doblegaron 2-1 a los Atléticos de Oakland para acceder a la próxima fase de la Gran Carpa, luego de 21 años de espera.

– – –

TENIS DE MESA

Chengdu, China, 1 oct (Prensa Latina) La escuadra puertorriqueña de tenis de mesa para hombres sufrió hoy su segundo revés en el Campeonato Mundial por Equipos de Chengdu 2022, al perder 0-3 ante China por el grupo uno.

En el primer partido del match, el boricua Brian Afandor cedió 0-3 ante Fan Zhendong con parciales de 2-11, 4-11 y 7-11, y luego Daniel González cayó frente a Ma Long también en tres mangas por 6-11, 2-11 y 6-11.

– – –

BALONCESTO

Sídney, Australia, 1 oct (Prensa Latina) El equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos conquistó hoy su cuarto cetro mundial consecutivo, al vencer a China por 83-61 en la final de la Copa universal de Australia 2022.

Las monarcas defensoras ganaron los cuatro parciales con marcadores de 18-13, 25-20, 25-14 y 15-14, al dominar los principales reglones de juego.

mv/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES