NOTICIAS

Sistema Electroenergético Nacional de Cuba opera de manera estable

sistema-electroenergetico-nacional-de-cuba-opera-de-manera-estable
La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El Sistema Electroenergético Nacional (SEN) opera en este momento de manera estable, afirmó el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra.

Aseguró que esta jornada inició el arranque de la Unidad 5 de la Termoeléctrica del Mariel, sin embrago, dijo, el occidente del país, desde Pinar del Río y hasta Mayabeque tiene afectaciones del servicio debido al impacto del huracán Ian.

En declaraciones anoche a la televisión nacional, el especialista precisó que existen también afectaciones al servicio por deficiencia de capacidad de generación desde las provincias de Matanzas y hasta Guantánamo.

Sin embargo, confirmó que algunas unidades termoeléctricas del país se incorporarán poco a poco al SEN.

Tras el paso del evento meteorológico por la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país, más de tres mil 300 postes y 400 transformadores quedaron afectados, precisó para sentenciar que la situción allí es compleja.

Actualizó que en Artemisa, el 21,4 por ciento de la población dispone del servicio eléctrico; en La Habana, el 71.27 por ciento; en Mayabeque, el 96,79 por ciento; y en el municipio especial de La Isla de la Juventud, el 96,16 por ciento.

Actualmente, 645 mil 75 consumidores de todo el país están sin servicio eléctrico.

ro/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES