NOTICIAS

Solicitan en Líbano desmontar trabas aduaneras en sector agrícola

Beirut, 1 oct (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en el gobierno en funciones de Líbano, Abbas Al-Hajj Hassan, llamó hoy a desmontar trabas aduaneras y de tránsito con Siria, Jordania e Irak para facilitar la exportación agrícola.

La autoridad destacó que a mediados de octubre comenzarán operaciones para abrir más mercados entre las cuatro naciones que impactará de manera positiva en los agricultores y en el prestigio de los productos libaneses.

Durante una visita a la localidad de Ainata en el distrito norte de Baalbek, Al-Hajj Hassan señaló que es necesario trabajar, en cooperación con todas las fuerzas políticas para asegurar refrigeradores que operen con energía solar.

A propósito de las cosechas de manzanas en la región, el titular del sector afirmó que Líbano puede ser un fuerte socio global en términos de producción de la fruta, al contar con un clima favorable para el cultivo.

En este sentido, Al-Hajj Hassan hizo hincapié en que el Estado y el Ministerio de Agricultura fortalezcan el apoyo a los agricultores, al tiempo que deseó una mayor cooperación en la región para elevar la presencia de las manzanas libanesas en sus mercados.

Líbano, Siria, Irak y Jordania destacaron el miércoles pasado el compromiso para facilitar el flujo de productos, avanzar en la integración y encontrar soluciones a las crecientes crisis alimentarias.

Al concluir la reunión de ministros de Agricultura en la capital jordana, Amman, los funcionarios de los cuatro países árabes establecieron los marcos sólidos para el desarrollo de la cooperación técnica en los sectores de plantas y animales, extensión agrícola, intercambio de competencias y capacidad.

Los dirigentes abogaron por aumentar el comercio, desarrollar la infraestructura, fomentar la inversión y proporcionar un entorno que mejore las oportunidades para el suministro de bienes e incremente la eficiencia de las industrias.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES