NOTICIAS

Venezuela envía ayuda a Cuba para resarcir daños de huracán Ian

Caracas, 1 oct (Prensa Latina) Venezuela envió hoy a Cuba vía marítima donativos para la recuperación tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, que provocó grandes perjuicios en la infraestructura y agricultura.

En su cuenta en Twitter la Oficina Comercial de la embajada de La Habana en esta capital informó que los buques transportan alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

“Gracias, (Nicolás) Maduro. ¡Viva la amistad Cuba-Venezuela!”, indicó el tuit.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló la víspera que el cargamento de la República Bolivariana cuenta con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada del lunes último con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños todavía por cuantificar en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

El presidente Miguel Díaz-Canel constató las afectaciones ocasionadas en los territorios afectados, se reunió con las autoridades locales y dialogó con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el Gobierno realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES