NOTICIAS

Abogan en Francia por triunfo de Lula en comicios brasileños

bandera-collage-foto
París, 2 oct (Prensa Latina) Dirigentes de La Francia Insumisa (LFI) abogaron hoy por un triunfo del líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de Brasil para garantizar el regreso de la democracia.

En la red social Twitter, la principal figura de los insumisos, Jean-Luc Mélenchon, mostró su expectativa de que con la fuerza del pueblo brasileño sea derrotada en las urnas la extrema derecha, representada por Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

Ni la cruzada mediática ni el encierro manipulado pudieron con nuestro Lula, subrayó.

Por su parte, el representante de Relaciones Internacionales de LFI, Christian Rodríguez, manifestó a Prensa Latina la importancia de una victoria del exmandatario para el retorno a la democracia y al compromiso social en el llamado gigante sudamericano.

Con Bolsonaro se produjo un retroceso de los logros sociales del Partido de los Trabajadores, y la destrucción de la naturaleza encontró una elevada expresión, denunció desde la ciudad de Sao Paulo, donde participa en el acompañamiento electoral.

El consejero internacional de Mélenchon consideró que un eventual triunfo de Lula, favorito en todas las encuestas, constituiría el derrocamiento del odio y de la destrucción.

De acuerdo con Rodríguez, el acompañamiento internacional en los comicios presidenciales adquiere particular relevancia, en aras de apoyar y vigilar el respeto a la voluntad popular.

Asimismo, recordó que LFI siempre ha estado al lado de Lula, desde antes de la vergonzosa persecución política en su contra, y que Mélenchon lo visitó cuando cumplía injusta prisión.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES