jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Francia por triunfo de Lula en comicios brasileños

bandera-collage-foto
París, 2 oct (Prensa Latina) Dirigentes de La Francia Insumisa (LFI) abogaron hoy por un triunfo del líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de Brasil para garantizar el regreso de la democracia.

En la red social Twitter, la principal figura de los insumisos, Jean-Luc Mélenchon, mostró su expectativa de que con la fuerza del pueblo brasileño sea derrotada en las urnas la extrema derecha, representada por Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

Ni la cruzada mediática ni el encierro manipulado pudieron con nuestro Lula, subrayó.

Por su parte, el representante de Relaciones Internacionales de LFI, Christian Rodríguez, manifestó a Prensa Latina la importancia de una victoria del exmandatario para el retorno a la democracia y al compromiso social en el llamado gigante sudamericano.

Con Bolsonaro se produjo un retroceso de los logros sociales del Partido de los Trabajadores, y la destrucción de la naturaleza encontró una elevada expresión, denunció desde la ciudad de Sao Paulo, donde participa en el acompañamiento electoral.

El consejero internacional de Mélenchon consideró que un eventual triunfo de Lula, favorito en todas las encuestas, constituiría el derrocamiento del odio y de la destrucción.

De acuerdo con Rodríguez, el acompañamiento internacional en los comicios presidenciales adquiere particular relevancia, en aras de apoyar y vigilar el respeto a la voluntad popular.

Asimismo, recordó que LFI siempre ha estado al lado de Lula, desde antes de la vergonzosa persecución política en su contra, y que Mélenchon lo visitó cuando cumplía injusta prisión.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.