NOTICIAS

Abren exposición de reconocido artista visual de EEUU sobre España

pintura
Washington, 2 oct (Prensa Latina) La Galería Nacional de Arte de esta ciudad abre hoy una exposición del pintor estadounidense John Singer Sargent (1856-1925) con 140 óleos, acuarelas, dibujos y fotografías del artista sobre España.

Bajo el título Sargent y España, entre los mayores atractivos de la muestra sobresalen 28 fotografías nunca publicadas acerca de los siete viajes realizados por el famoso retratista a esa nación, además de dibujos muy poco exhibidos.

“Aclamado internacionalmente como el principal retratista de la sociedad de su época, abrazó los viajes como fuente de inspiración artística, a menudo para escapar de las presiones de esa elevada posición”, resaltó el museo estadounidense en un comunicado.

Su evidente atracción por España resultó en importante fuente de inspiración para el artista, quien a través del pincel y la lente de la cámara trató de reflejar su fascinación por el país ibérico y la isla Mallorca, a la que también se trasladó.

La variada y extensa obra sobre ese país incluyó paisajes, escenas marinas, imágenes de la vida cotidiana y estudios de arquitectura.

En la exposición están sus escenas costumbristas como Mujeres lavando, 1912; Bajo los olivos, 1908; Los pescadores de Mallorca, 1908; La Carmencita baila, 1809; El baile español, 1879–80.

Según la Galería Nacional de Arte de Washington, de España Sargent hizo más de 225 óleos, acuarelas y dibujos, además de cuadernos de bocetos, álbumes de recortes y casi 200 fotografías que coleccionó o tomó él mismo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES