NOTICIAS

Canciller sirio agradece la India por sus posiciones de apoyo

cancilleres-indio-sirio
Damasco, 2 oct (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Mekdad, manifestó hoy el aprecio y la gratitud del pueblo y gobierno de su país a la India por su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

La postura de al-Mekdad fue expresada durante su recibimiento en esta capital al viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Osaf Sayed, con quien repasó las relaciones bilaterales y las vías de fortalecerlas en varios campos.

El canciller sirio se refirió a la segunda iniciativa india de ofrecer prótesis inferiores a 500 mutilados por la guerra y personas con discapacidad. Este gesto refleja de la profundidad de las relaciones humanas entre los dos pueblos amigos, y el apoyo que ofrece la nación asiática a Siria en este y otros sectores”, manifestó.

El jefe de la diplomacia siria explicó que las dificultades económicas que enfrenta el país se deben al terrorismo y las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio, y elogió la posición india de rechazo a estas medidas.

Por su parte, el visitante ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación bilateral en los campos económico, técnico, educativo, comercial y político, y reiteró la postura de apoyo de su país a Siria.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES