NOTICIAS

Captura de pandillas e incendio abren jornada en El Salvador

San Salvador, 2 oct (Prensa Latina) La captura de una cédula de la Mara Salvatrucha y un incendio en esta capital abrieron hoy la jornada dominical en El Salvador.

Informes de las autoridades señalan que como parte de la ofensiva gubernamental contra los grupos delincuenciales, en la madrugada efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada se desplazaron en Comasagua, departamento La Libertad, para desarticular la clica (banda) Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la pandilla MS13.

Informes del gobierno indicaron que ese grupo estaba implicado en varios homicidios y fueron arrestados en una operación en la que participaron dos mil efectivos que patrullaban la zona para desarticular las actividades de esa agrupación.

El presidente Nayib Bukele estuvo al tanto de la operación y según voceros fue informado de las primeras capturas de los delincuentes de MS13 responsables de homicidios.

“Estamos comprometidos en salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, mientras se desarrollaba el operativo en contra de los delincuentes en La Libertad.

La acción contra ese grupo fue encabezada por el ministro de Defensa, Vicealmirante Francis Merino Monroy, y se utilizaron equipos antimotines, entre ellos los vehículos Yagu, especializados para el patrullaje rural, los cuales fueron desplegados por primera vez en el desfile por el Día de la Independencia el 15 de septiembre.

Antes de comenzar la operación, el presidente Nayib Bukele se reunió con el Gabinete de Seguridad y el Fiscal General para afinar la estrategia implementada en los últimos meses y que permitió la captura de más de 53 mil terroristas que mantenían en zozobra a la población salvadoreña, dijeron voceros.

Por otra parte autoridades señalaron que durante la presente administración gubernamental, que asumió el mandato en 2019, la nación registró 205 días sin homicidios.

Este domingo los bomberos lograron controlar un incendio que destruyó en su totalidad un supermercado de la Alameda Manuel Enrique Araujo, en esta capital, que se inició en horas de la madrugada.

Hasta el momento se desconoce el origen oficial del siniestro y las autoridades trabajan en determinar el origen del hecho.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES