NOTICIAS

Carlos III no asistirá a COP27 por consejo del gobierno británico

Carlos-III
Londres, 2 oct (Prensa Latina) El rey Carlos III no asistirá a la cumbre del clima prevista para celebrarse en Egipto el mes próximo, por consejo de la primera ministra británica, Liz Truss, confirmó hoy la casa real.

Según explicó el Palacio de Buckingham en un comunicado, el nuevo monarca del Reino Unido tomó la decisión después de pedirle su opinión a la gobernante conservadora.

Se acordó, sobre la base de la amistad y el respeto mutuo, que el rey no asistirá, confirmó la fuente real, después que el diario The Times asegurara en su edición dominical que Truss le “ordenó” a Carlos III que no fuera a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también conocida como COP27.

Antes de convertirse en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre pasado, el entonces príncipe de Gales se pronunció en varias ocasiones por combatir el cambio climático, e incluso dio un discurso en la inauguración de la COP26, celebrada en noviembre de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.

Aunque la casa real aseguró que Carlos III no se sentía incómodo por seguir el consejo del Gobierno, el diputado conservador Tobias Ellwood dijo esperar que prevalezca el sentido común, y que se le permita al flamante soberano asistir a la cumbre a celebrarse en el balneario de Sharm el-Sheikh del 6 al 18 de noviembre.

El rey Carlos III es una voz respetada a nivel mundial en asuntos del medio ambiente y del cambio climático. Su participación daría aún mayor autoridad a la delegación británica, escribió en Twitter el político, tras preguntarse por qué el Reino Unido apostaba por reducir su influencia en la COP27 después de acoger la cumbre anterior.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES