NOTICIAS

Cifra de contagios y fallecidos por cólera en Siria sigue aumentando

cólera
Damasco, 2 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria anunció hoy que las cifras de infectados y muertos por brotes de cólera en el país siguen aumentando, particularmente en la provincia de Alepo, en el norte de esta nación árabe.

Según la actualización del ente, los equipos de salud reportaron 97 nuevos infectados para un total de 524, de los cuales 346 en Alepo, 72 en Deir Ezzor, 34 en Hasakeh y cinco en Ciudad de Damasco.

Asimismo, hubo tres decesos, lo que elevó a 36 la cifra de muertos a nivel nacional, y la causa principal del fallecimiento, según explica el Ministerio, se debe a la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

Agregó que Alepo, donde se detectó el primer caso en el país el 10 de septiembre pasado, sigue siendo la provincia que registra mayor cantidad de muertos con 28.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES