NOTICIAS

Destacan en RPDC acto en China en homenaje a Kim Il Sung

Pyongyang, 2 oct (Prensa Latina) La prensa de la República Popular Democrática de Corea destacó hoy la reciente develación de una placa en la granja de Nan Jiao de Beijing, China, en remembranza de la visita de Kim Il Sung.

El Pinus bungeana, plantado el 20 de abril de 1975 por el entonces presidente coreano Kim Il Sung y el mariscal Ye Jianying, simboliza la eterna amistad de los pueblos de China y Corea, aparece escrito en la losa en los idiomas coreano y chino, resaltó la agencia de noticias ACNC.

El árbol que desde hace 47 años creció en Nan Jiao representa la decisión de ambos líderes de estrechar y desarrollar la amistad entre Corea Democrática y China, señaló el medio noticioso.

Así coincidieron en el acto de colocación de la placa, celebrado el 28 de septiembre, el embajador coreano Ri Ryong Nam, el titular de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Lin Songtian, y otros participantes, de acuerdo con la fuente.

Los asistentes rindieron también homenaje a los líderes de la veterana generación de ambos países, iniciadores de la tradicional amistad que une las dos naciones asiáticas, afirmó la agencia de noticias coreana.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES