NOTICIAS

Dominicana acogerá reunión iberoamericana de Seguridad Social

Santo Domingo, 2 oct (Prensa Latina) República Dominicana acogerá el próximo 6 y 7 de octubre la XIII Reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (Cmiss), informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Según una nota de prensa del Ministerio del Trabajo, el mencionado convenio es el instrumento pionero que protege los derechos de millones de trabajadores/as migrantes y sus familias en los países iberoamericanos en materia de pensiones por edad, incapacidad o fallecimiento.

Los organizadores señalaron que en la reunión serán analizados los aspectos jurídicos, de gestión e informáticos del estado de aplicación del Convenio Multilateral, y participarán cerca de 30 representantes de los 12 países que lo aplican.

En estos momentos Dominicana ostenta la presidencia del Comité Técnico Administrativo del Convenio, y es el encargado de velar por su aplicación uniforme y de resolver cuestiones administrativas y de interpretación.

Estarán en la reunión enviados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, junto al país anfitrión.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social es un organismo internacional de carácter técnico y especializado, el cual tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países de la región y de los vinculados por los idiomas español y portugués.

lam/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES