NOTICIAS

En estado crítico ocho marineros chinos rescatados por Vietnam

Hanoi, 2 oct (Prensa Latina) Ocho marineros chinos socorridos por fuerzas de rescate de Vietnam permanecen en estado crítico y fueron trasladados hoy al hospital de Vung Tau, en la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau, para un tratamiento adicional.

De los 21 tripulantes que viajaban a bordo del carguero Wu Zhou 8, que cubría la ruta de Tailandia a China, 13 fallecieron, presuntamente como consecuencia de una intoxicación alimentaria.

Los cuerpos de las víctimas también fueron trasladados a la provincia de Vinh Tau para la entrega a la parte china, confirmó en un despacho la agencia de noticias VNA.

Tras recibir llamadas de socorro desde la embarcación, el 30 de septiembre último el comité nacional de rescate envió dos helicópteros para socorrer a los marineros y trasladarlos a tierra, pero cuando llegaron al navío ya 10 estaban muertos.

El director del centro médico civil-militar de Con Dao, Le Cong Tho, precisó entonces que seis de las víctimas habían recuperado la conciencia y pudieron comunicarse, otras dos mostraron un progreso positivo y una todavía se encontraba en estado de coma.

El carguero Wu Zhou 8 cubría la ruta de Tailandia a China cuando repentinamente sus 21 tripulantes enfermaron, al parecer producto de una intoxicación alimentaria, cuando se encontraban a unas 63 millas al sureste de la isla Con Dao, en la provincial de Ba Ria-Vung Tau.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES