NOTICIAS

Festival de cine de EEUU, puente entre realizadores y audiencias

Washington, 2 oct (Prensa Latina) Con el objetivo primigenio de ser un puente entre los realizadores y sus audiencias, continúa hoy la edición 60 del Festival de Cine de Nueva York, según su director ejecutivo Eugene Hernández.

“Honramos esos 60 años de festival al seguir fieles a su misión, por lo que fue creado, para lo que se buscaba que sirviera y la relación, primero y por encima de todo lo demás, que ha tenido con la ciudad de Nueva York”, declaró a la prensa local.

Reconocido como una vitrina de lo mejor del séptimo arte a pesar de no dar premios ni estar conectado al mercado de la industria cinematográfica, en las últimas seis décadas el evento en el Lincoln Center ha sido el principal destino del cine en Estados Unidos.

Cada año, el NYFF, según sus siglas en inglés, hace una radiografía a lo más relevante del cine internacional con películas de todo el mundo y de los más destacados maestros, estrenos anticipados y clásicos restaurados, además del lanzamiento de jóvenes promesas.

El Festival incluyó en su programación a Claire Denis (Stars at Noon), Park Chan-wook (Decision to Leave), Frederick Wiseman (A Couple) y a Martin Scorsese con Personality Crisis: One Night Only, un documental sobre el cantante de New York Dolls, David Johansen.

Según los organizadores, en la muestra estarán también el cineasta polaco Jerzy Skolimowski (EO), de 84 años, y el estadounidense James Ivory (A Cooler Climate), de 94, quienes participaron en la tercera edición del Festival Cine de Nueva York.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES