NOTICIAS

Florentino Pérez asegura que la Superliga de fútbol es abierta

Madrid, 2 oct (Prensa Latina) El presidente del club español de fútbol Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que la polémica Superliga que impulsa con los mejores conjuntos europeos es abierta.

Recibí amenazas de la (Asociación Europea) UEFA e insultos cuando la Superliga nunca ha estado cerrada, con un potencial formato con 25 por ciento de plazas abiertas en una propuesta sujeta a debate a la familia del fútbol, sostuvo.

En una intervención ante los socios del club merengue, Pérez indicó que el formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver.

El fútbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde, señaló.

Seguidamente, agregó que dicho deporte con sus competiciones, tal como están diseñadas actualmente, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales.

Pérez hizo una comparación entre un enfrentamiento de leyenda en el tenis entre su compatriota Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, que trasladado al fútbol se daría muy poco en una competición como la Liga de Campeones.

Al Liverpool, campeón de seis Copas de Europa, solo nos hemos enfrentado nueve veces en 67 años, solo tres en Madrid. De esta forma solo habríamos visto tres partidos entre Nadal y Federer, manifestó.

Por otra parte, ejemplifico que la Liga estadunidense de fútbol americano (NFL), con solo 285 partidos por temporada, supera los ingresos audiovisuales de la Champions, Europa League y cinco grandes Ligas europeas que suman juntas más de dos mil.

Los datos no admiten discusión, el fútbol está perdiendo claramente la batalla del entretenimiento. Necesitamos una gestión moderna y no viejas estructuras del siglo pasado, un producto de calidad que devuelva la pasión, una nueva competición que mejore la Champions, defendió.

El Real Madrid, según el directivo, cayó en el ránking mundial de equipos de todos los deportes del liderato a la decimotercera posición.

Es el primer equipo de fútbol de un ránking del que éramos los primeros en todos los deportes y ahora somos superados por ocho clubes de NFL, tres de NBA (baloncesto) y uno de béisbol, expresó.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES