viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas Democráticas Aliadas asesinan a 10 civiles en el Congo

Kinshasa, 2 oct (Prensa Latina) Al menos 10 civiles fueron asesinados por presuntos integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el este de República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes de la sociedad civil.

De acuerdo con medios locales, que citan a un portavoz de la Nueva Sociedad Civil del Congo (NSCC), hombres armados atacaron las localidades de Malambo y Bolema, en la provincia de Kivu Norte y mataron a un grupo de agricultores en sus propios campos.

Por su parte, el Ejército aseguró que el ataque fue repelido y persiguieron a los responsables, pero no ha dado información detallada sobre esas acciones.

Los fallecidos son tres mujeres y siete hombres, la mayoría atacados con armas blancas, varias personas están desaparecidas y hay importantes daños materiales, según NSCC.

El ataque provocó un desplazamiento masivo de la población hacia lugares que consideran seguros.

Las ADF son un grupo armado de origen ugandés creado en 1995, el cual extendió sus operaciones a la vecina República Democrática del Congo, dicha facción intensificó sus ataques a civiles desde 2014 y en 2017 juró lealtad a la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), siendo responsable de cientos de crímenes y matanzas en ambos países.

lam/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.