NOTICIAS

Fuerzas Democráticas Aliadas asesinan a 10 civiles en el Congo

Kinshasa, 2 oct (Prensa Latina) Al menos 10 civiles fueron asesinados por presuntos integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el este de República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes de la sociedad civil.

De acuerdo con medios locales, que citan a un portavoz de la Nueva Sociedad Civil del Congo (NSCC), hombres armados atacaron las localidades de Malambo y Bolema, en la provincia de Kivu Norte y mataron a un grupo de agricultores en sus propios campos.

Por su parte, el Ejército aseguró que el ataque fue repelido y persiguieron a los responsables, pero no ha dado información detallada sobre esas acciones.

Los fallecidos son tres mujeres y siete hombres, la mayoría atacados con armas blancas, varias personas están desaparecidas y hay importantes daños materiales, según NSCC.

El ataque provocó un desplazamiento masivo de la población hacia lugares que consideran seguros.

Las ADF son un grupo armado de origen ugandés creado en 1995, el cual extendió sus operaciones a la vecina República Democrática del Congo, dicha facción intensificó sus ataques a civiles desde 2014 y en 2017 juró lealtad a la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), siendo responsable de cientos de crímenes y matanzas en ambos países.

lam/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES