NOTICIAS

Importante sindicato francés opuesto a aumento de edad de retiro

París, 2 oct (Prensa Latina) El secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, rechazó hoy el objetivo gubernamental de extender la edad de jubilación a 65 años, y adelantó que el sindicato lo combatirá.

“Es no”, afirmó el dirigente de uno de los gremios importantes de Francia, con más de 600 mil afiliados, en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche.

La CFDT es considerada un sindicato con posturas cercanas al oficialismo, que no suele participar en las movilizaciones con demandas sociales organizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros, como las celebradas el jueves contra la pérdida de poder adquisitivo y la reforma de jubilación.

De acuerdo con Berger, la organización no boicoteará el proceso de consultas convocado por el Gobierno para abordar la reforma del sistema de retiro, una prioridad del segundo mandato del presidente Emmanuel Macron, quien busca extender de 62 a 65 años la edad para dejar de trabajar.

Sin embargo, el secretario general de CFDT llamó al ejecutivo a desarrollar un diálogo abierto y leal.

Tenemos varias propuestas sobre la reforma, pero no aceptamos el tema de los 65 años y lo combatiremos, insistió.

El Gobierno convocó en la semana que culmina a la concertación, pero dejando claro su determinación a impulsar la reforma de retiro, la cual según el vocero Olivier Véran deberá entrar en vigor para el verano de 2023.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES