NOTICIAS

Incautan nueva carga de drogas en puerto panameño

DROGAS-PANAMA
Ciudad de Panamá, 2 oct (Prensa Latina) El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confirmó hoy la incautación de 990 paquetes de presunta cocaína procedentes de Estados Unidos y con destino a Bélgica.

Un comunicado del organismo de seguridad precisa que la carga de estupefacientes se encontraba almacenada en 22 bultos en un contenedor ubicado a bordo de un buque mercante que tenía como puerto de origen Long Beach, en el norteño país, con tránsito por Panamá hacia su destino final en Amberes, Bélgica.

Senan agregó que el decomiso fue el resultado de la Operación Istmo, que realiza con la coordinación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, en conjunto con el Ministerio Público.

El viernes último, también agentes del Senan decomisaron dos mil 56 paquetes de sustancias ilícitas en dos operaciones realizadas en aguas del Caribe panameño, una de ellas con la colaboración de Colombia y Estados Unidos.

Otros 50 paquetes de una droga no determinada fueron encontrados en un puerto, ocultos bajo el casco de un buque mercante con bandera de Hong Kong, el cual mantenían en su paso por este país centroamericano con destino final a Marruecos.

En lo que va del año se han decomisado 96 toneladas de sustancias ilícitas, según la fiscalía antidrogas.

En 2021, Panamá decomisó 128,7 toneladas de drogas, una cifra récord según las autoridades que insisten en que la nación canalera es utilizada por bandas criminales como trampolín de esas sustancias ilegales hacia su principal mercado: Estados Unidos.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES