sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan nueva carga de drogas en puerto panameño

DROGAS-PANAMA
Ciudad de Panamá, 2 oct (Prensa Latina) El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confirmó hoy la incautación de 990 paquetes de presunta cocaína procedentes de Estados Unidos y con destino a Bélgica.

Un comunicado del organismo de seguridad precisa que la carga de estupefacientes se encontraba almacenada en 22 bultos en un contenedor ubicado a bordo de un buque mercante que tenía como puerto de origen Long Beach, en el norteño país, con tránsito por Panamá hacia su destino final en Amberes, Bélgica.

Senan agregó que el decomiso fue el resultado de la Operación Istmo, que realiza con la coordinación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, en conjunto con el Ministerio Público.

El viernes último, también agentes del Senan decomisaron dos mil 56 paquetes de sustancias ilícitas en dos operaciones realizadas en aguas del Caribe panameño, una de ellas con la colaboración de Colombia y Estados Unidos.

Otros 50 paquetes de una droga no determinada fueron encontrados en un puerto, ocultos bajo el casco de un buque mercante con bandera de Hong Kong, el cual mantenían en su paso por este país centroamericano con destino final a Marruecos.

En lo que va del año se han decomisado 96 toneladas de sustancias ilícitas, según la fiscalía antidrogas.

En 2021, Panamá decomisó 128,7 toneladas de drogas, una cifra récord según las autoridades que insisten en que la nación canalera es utilizada por bandas criminales como trampolín de esas sustancias ilegales hacia su principal mercado: Estados Unidos.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.