NOTICIAS

India entregó ayuda humanitaria a 200 familias pobres de Sri Lanka

Colombo, 2 oct (Prensa Latina) El Alto Comisionado de India en Sri Lanka, Gopal Baglay, entregó hoy una ayuda humanitaria para 200 familias de bajos ingresos de Sri Lanka, como parte de los esfuerzos para mitigar la crisis económica de la nación insular.

En su intervención, el diplomático dijo que la India siempre estará con el pueblo de Sri Lanka, reflejó el portal India News Network.

La cuenta oficial de Twitter de la Alta Comisión de Nueva Delhi escribió que el apoyo a Sri Lanka ayudó a afrontar la situación actual y reforzó la amistad y la buena voluntad entre los dos países.

Desde enero de este año, el gobierno indio entregó una asistencia valorada en unos cuatro mil millones de dólares a Sri Lanka.

India es el mayor donante de ayuda a su vecino este año, que lucha contra su peor crisis económica en más de siete décadas y tiene dificultades para pagar las importaciones.

Sri Lanka, un país de 22 millones de habitantes, lleva meses lidiando con la escasez de productos de primera necesidad, como la gasolina, los alimentos y los medicamentos, después que sus reservas de divisas alcanzaron mínimos históricos, impidiendo las importaciones y encendiendo un descontento público nunca antes visto.

lam/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES