NOTICIAS

Investigan en Indonesia trágico incidente tras partido de fútbol

Jakarta, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó hoy la investigación del incidente ocurrido luego de un partido de fútbol en Java Oriental, que ocasionó la muerte de 130 personas y heridas a otras 180.

El ministro coordinador de Desarrollo Humano y Cultura, Muhadjir Efendi, dijo que la policía iniciará las pesquisas para determinar las causas y los responsables de la tragedia.

El hecho se desencadenó tras el cotejo entre los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan, en el distrito de Malang, en la provincia de Java Oriental, el sábado por la noche, informó Antara News.

Además de la suspensión de todos los partidos de la liga futbolística del país, el mandatario decretó la indemnización a los familiares de los fallecidos y el pago del tratamiento médico de los lesionados.

De acuerdo con la fuente, después de la derrota del Arema FC, sus seguidores irrumpieron en el terreno y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida.

El inspector general jefe de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, dijo este domingo que los seguidores del Arema FC estaban decepcionados y asaltaron el campo en busca de jugadores y funcionarios.

Según Afinta, los gases lacrimógenos se lanzaron porque los hinchas enojados podían poner en peligro a los futbolistas y funcionarios.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES