martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Indonesia trágico incidente tras partido de fútbol

Jakarta, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó hoy la investigación del incidente ocurrido luego de un partido de fútbol en Java Oriental, que ocasionó la muerte de 130 personas y heridas a otras 180.

El ministro coordinador de Desarrollo Humano y Cultura, Muhadjir Efendi, dijo que la policía iniciará las pesquisas para determinar las causas y los responsables de la tragedia.

El hecho se desencadenó tras el cotejo entre los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan, en el distrito de Malang, en la provincia de Java Oriental, el sábado por la noche, informó Antara News.

Además de la suspensión de todos los partidos de la liga futbolística del país, el mandatario decretó la indemnización a los familiares de los fallecidos y el pago del tratamiento médico de los lesionados.

De acuerdo con la fuente, después de la derrota del Arema FC, sus seguidores irrumpieron en el terreno y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida.

El inspector general jefe de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, dijo este domingo que los seguidores del Arema FC estaban decepcionados y asaltaron el campo en busca de jugadores y funcionarios.

Según Afinta, los gases lacrimógenos se lanzaron porque los hinchas enojados podían poner en peligro a los futbolistas y funcionarios.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.