NOTICIAS

Keniano Amos Kipruto gana el maratón de Londres

Londres, 2 oct (Prensa Latina) El keniano Amos Kipruto ganó hoy la maratón de Londres con tiempo de dos horas, cuatro minutos y 39 segundos, para derrotar al etíope Kenenisa Bekele, el favorito precompetencia que finalizó en el quinto lugar.

Kipruto, de 30 años, cruzó la meta situada en la avenida que conduce al Palacio de Buckingham por delante del etíope Leul Gebresilase, y del somalí nacionalizado belga Bashir Abdi, quien entró tercero.

Bekele, quien se mantuvo en el pelotón de vanguardia durante la mayor parte de la carrera, comenzó a perder terreno en los kilómetros finales, y terminó con un 2h05:53, un tiempo que en su caso podría considerarse discreto después de las dos horas, un minutos y 41 segundos que marcó en Berlín tres años atrás.

La etíope Yalemzerf Yehualaw se impuso en la categoría femenina, con un tiempo de dos horas 17 minutos y 25 segundos, mientras que la campeona de la edición anterior, la etíope Joyciline Jepkosgei, entró segunda, y la también etíope Alemu Megertu quedó tercera.

Al igual que en ocasiones anteriores, en el maratón de Londres, que está entre los seis más importantes del mundo, también tomaron la arrancada miles de personas, previo pago de una cuota de inscripción cuyo monto total será destinado a obras de caridad.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES