NOTICIAS

Lorient vence e ilusiona en fútbol francés

París, 2 oct (Prensa Latina) El club Lorient derrotó hoy in extremis 2-1 al Lille en la continuación de la novena jornada del fútbol francés, triunfo con el que mantuvo el tercer puesto y el calificativo de revelación de la temporada.

En el stade du Moustoir-Yves Allainmat de la ciudad bretona, los locales se vieron en problemas pese a salir delante en el marcador por un autogol del Lille en el minuto nueve, tras la expulsión del jovencito burkinés Dango Ouattara en el 62, que dejó a “Las Merluzas” con 10 jugadores.

La sexta diana en la Ligue1 del canadiense Jonathan David igualó la pizarra en el 78 para la visita, y la escena quedó lista para que el defensor de 20 años Théo Le Bris desatara la locura en Lorient con su gol decisivo en el 87.

Con la victoria, Lorient llegó a 22 puntos en la campaña, gracias a siete triunfos y un empate en nueve partidos, solo por detrás del favorito PSG (25) y del Olympique de Marseille (23), una actuación impresionante para un equipo sin muchos recursos, decimosexto en la tabla en las dos últimas temporadas.

La derrota prolongó el mal momento del Lille, campeón de Francia en la campaña 2020-2021, al marchar octavo con apenas 13 unidades.

En otros encuentros dominicales, Mónaco arrolló 4-1 a Nantes con un hat-trick de su estrella Wissam Ben Yedder, Toulouse superó 4-2 a Montpellier y Clermont 3-1 a Ajaccio.

Por su parte, terminaron en empates los duelos Auxerre-Stade Brestois (1-1) y Troyes-Reims (2-2).

Esta noche cerrará la fecha con el partido Lens-Olympique de Lyon.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES