viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México inaugura muestra «Toc toc mi corazón» de Alas y Raíces

actividad-niños
Ciudad de México, 2 oct (Prensa Latina) Niños y mayores mexicanos disfrutan desde hoy hasta diciembre de este año la muestra de poemas infantiles ilustrados Toc Toc mi corazón, abierta en la capitalina Biblioteca Vasconcelos.

Está integrada por 10 poemas en español de la escritora chilena María José Ferrada ilustrados por 10 artistas del ámbito editorial infantil y juvenil de México, Argentina, Chile y Japón.

Israel Barrón, Valeria Gallo, Gabriel Pacheco, Yosh, Tania Recio, Cuauhtémoc Wetzka, Amanda Mijangos, Isol, Paloma Valdivia y Katsumi Komagata son sus autores.

La Secretaría de Cultura, que auspicia la exposición, señaló que esta busca celebrar el reencuentro con amigas, amigos y familiares y el regreso a los espacios públicos, así como invitar a niñas, niños y adultos a reunirse con abrazos de palabras e imágenes.

Un mensaje de la autora María José Ferrada, especialmente dirigido a niñas y niños asistentes, compartió parte del proceso de creación de los poemas que conforman la exhibición, explicó la secretaría en un comunicado.

Ferrada narra en un vídeo cómo una conversación de despedida entre ella y una amiga de siete años inspiró los 10 versos de la muestra: «Le dije que no nos veríamos durante un periodo largo y entonces, esta amiga me preguntó:

– Cuando vuelvas de ese viaje ¿vas a venir en la mañana o en la tarde?

– ¿Para qué quieres saber?, le pregunté. Y ella respondió:

– Para estar segura de estar allí. Y con esto, ella me hizo recordar lo importante que es estar para nuestros amigos y lo bonito que es el tiempo de espera para la llegada de un amigo».

La coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, Guillermina Pérez Suárez, comentó que «Toc toc mi corazón» son poemas que hablan el lenguaje de las niñas y los niños, con los que se van a identificar para crear y transmitir, con sus propias palabras, pensamientos y sentimientos sobre aquellos a quienes han extrañado.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.