NOTICIAS

Militares sirios enfrentan a un convoy militar de EEUU

convoy-militar
Damasco, 2 oct (Prensa Latina) Uniformados sirios enfrentaron hoy a una columna de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nororiental de esta nación levantina, informaron activistas citados por la agencia nacional SANA.

Explicaron que los militares desplegados en un punto de control en la entrada de la localidad de Tal Barak en la provincia de Hasakeh, impidieron que una caravana de cuatro blindados cruzara por el referido poblado.

Según las fuentes, los militares estadounidenses tuvieron que dar marcha atrás y buscar otro camino para llegar a sus bases ilegales dispersas en varias zonas de la referida provincia, rica en petróleo y gas.

Las acciones contra las unidades del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aumentaron recientemente en medio de una ira popular hacia sus prácticas.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES