NOTICIAS

Nicaragua supera a Pakistán en clasificatorio de clásico beisbolero

Ciudad de Panamá, 2 oct (Prensa Latina) Nicaragua derrotó hoy 12-0 a la novena de Pakistán en la tercera jornada de la eliminatoria hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se disputa en el capitalino estadio panameño Rod Carrew.

Con el triunfo, los nicaragüenses eliminaron a Pakistán y de paso aseguraron la posibilidad de jugar, el martes próximo, con el ganador del duelo entre argentinos y neozelandeses, segundo duelo en esta jornada dominical.

El choque del martes le dará al ganador el derecho a pelear por el último cupo hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el miércoles próximo, ante el perdedor del partido Brasil-Panamá.

La victoria de los pupilos de Sandor Guido tuvo como eje la fuerte ofensiva con 12 imparables y una impecable defensa.

El lanzador Osmán Gutiérrez se llevó las palmas, al permitir en tres episodios solo un imparable y logró un ponche; mientras que la derrota fue para Muhammad Zohaib, primero de seis lanzadores utilizados por los paquistaníes.

Con el madero sobresalieron por Nicaragua Leyton Britton de 4-3 y dos carreras anotadas, Cherlor Cuthbert (4-1), con dos anotadas y una empujada, e Isaac Bernard (4-1) con un vuelacercas, anotada y dos empujadas.

La víspera, Panamá derrotó 11-0 a su par de Argentina y saldrá el martes próximo ante Brasil, que superó antes a Nicaragua (4-1) y en su debut a Nueva Zelanda (12-7).

Este grupo clasificatorio lo integran las novenas de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá.

Reino Unido y República Checa fueron los clasificados en las recientes eliminatorias que se realizaron en Alemania.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES