NOTICIAS

Panamá acoge festival internacional de flamenco

Ciudad de Panamá, 2 oct (Prensa Latina) Con la participación de elencos de siete países, Panamá acoge desde mañana lunes 3 de octubre un festival internacional de música flamenca, precisó hoy el comité organizador.
Por:

Hasta el venidero 8 de octubre, el cante, el toque, el baile y el estilo de vida flamenco estarán presentes cuando se inaugure la cita con clases magistrales impartidas por la Academia de Anita Loynaz.

En la séptima edición de este tipo de encuentro que se celebra desde 2014, se espera la participación de unos 30 exponentes del género provenientes de España, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y la nación anfitriona.

El Flamenco Festival incluye también sesiones de moda y gastronomía, pero su plato fuerte será el espectáculo Las Voces de Una Mujer, que se desarrollará en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa, con la participación de diversos intérpretes y bailaoras internacionales con el amor y la sanación como hilo conductor.

“Bailaores, guitarristas, percusionistas y cantaores estarán en la academia dictando las clases. No importa su nivel, tenemos espacios para principiantes, intermedios y avanzados”, comentó Loynaz.

Se tratará de una interacción y fusión cultural con la danza que la bailarina describió como única, pues ella “conecta emociones”.

Este año, el evento llegará a espacios en la occidental provincia de Chiriquí, donde se presentará la pasarela flamenca de Guillermo Ramírez.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) respaldó la actividad y confirmó la asistencia de los integrantes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá en las sesiones académicas.

La titular de Micultura, Gisselle González expresó que impulsan iniciativas como esta que promueve las manifestaciones artísticas y el patrimonio cultural intangible a través de la danza, la música, las canciones y la gastronomía.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES