NOTICIAS

Petro felicita a Lula y al pueblo brasileño por resultado electoral

gustavoPetro-twitter
Bogotá, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó hoy a Luis Inácio Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta electoral que lo llevará a balotaje el 30 de octubre frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral», escribió el jefe de Estado colombiano por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, personalidades de Colombia se suman a las felicitaciones por el resultado del líder del del Partido de los Trabajadores.

«Felicitaciones a @LulaOficial por su victoria en primera vuelta con más de cuatro millones de votos de diferencia.

El 30 de octubre en segunda vuelta renacerá la esperanza del pueblo brasileño», expresó Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Comunes. Susana Boreal, también representante a la cámara del congreso bicameral, pero por Pacto Histórico, recordó que Lula dijo que el cambio no sería fácil.

Sin embargo, Boreal -quien es directora de orquesta- añadió que Lula encabeza la elección y pasa a segunda vuelta.

«Los jóvenes insistiremos en la integración de Latinoamérica por la vida, biodiversidad y un futuro mejor para nuestros pueblos. En Colombia pudimos ¡Brasil puede!”, manifestó.

El senador de Comunes Omar Restrepo subrayó estar convencido que el próximo 30 de octubre el pueblo brasileño confirmará la victoria de Lula y Latinoamérica se encaminará a la unión de los pueblos y la construcción de un futuro digno para todos.

Con el 97,57 por ciento de las urnas contabilizadas, Lula (con 47,89 por ciento) y Bolsonaro (43,29 por ciento) se enfrentarán de nuevo el próximo 30 de octubre por la Presidencia de Brasil.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES