NOTICIAS

Población de Egipto supera los 104 millones de habitantes

El Cairo, 2 oct (Prensa Latina) La población de Egipto superó los 104 millones de habitantes, reportó hoy l yaa Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (Capmas).

La institución precisó en un comunicado que la población aumentó el último millón en apenas siete meses y 11 días, lo que representa un incremento de cuatro mil 525 personas cada 24 horas.

Assiut, Sohag, Qena, Minya y Beni Suef fueron las gobernaciones con las tasas de natalidad más altas, subrayó Capmas.

En reiteradas ocasiones el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre el rápido crecimiento poblacional al destacar los esfuerzos gubernamentales por proteger las tierras cultivables y mejorar el abasto de agua.

Según datos oficiales, la tasa de natalidad cayó 3,0 por ciento en 2021 después de registrar dos millones 159 mil nacimientos, una disminución de 76 mil con respecto al año anterior.

En una entrevista a principios de año, la directora del centro demográfico del Ministerio de Planificación, Amira Tawadros, advirtió que el país podría tener 190 millones de habitantes en 2050, lo cual agregaría aún más presión sobre los limitados recursos acuíferos y de cultivos de esta nación.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES