NOTICIAS

Presentan ternas en Nicaragua para juntas receptoras de votos

Managua, 2 oct (Prensa Latina) Como parte del calendario electoral para los comicios municipales en Nicaragua, los partidos políticos y alianzas presentaron las ternas para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), informó hoy el Consejo Supremos Electoral (CSE).

Según el CSE, las organizaciones políticas deberán entregar a cada uno de los Consejos Electorales Municipales (CEM) la lista propuesta de ciudadanas para integrar las JRV del municipio que corresponde.

De acuerdo con el informe, para las elecciones del 6 de noviembre estarán habilitadas siete mil 931 JRV en los tres mil 106 centros de votación del país. Cada JRV será integrada por un presidente, dos miembros, con sus respectivos suplentes.

En ese sentido, se conoció que, del 10 al 14 de octubre, los CEM procederán a nombrar oficialmente un total de 47 mil 586 integrantes de las JRV, distribuidos en los 153 Municipios de esta nación centroamericana.

Según se informó, el CSE implementó una novedosa plataforma digital para que los Partidos Políticos y Alianzas entreguen las ternas de manera ágil, ordenada y optimizada.

El poder electoral de Nicaragua reafirmó su compromiso de garantizar el cumplimiento del principio de equidad de género y el concepto de alternancia, un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres miembros de las ternas para las JRV.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES