NOTICIAS

Presidente argentino felicitó a Lula por resultados en elecciones

Alberto-fernandez-lula-da-silva
Buenos Aires, 2 oct (Prensa Latina) El mandatario argentino, Alberto Fernández, felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva tras obtener el respaldo del 48,21 por ciento de los votantes en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Felicito a mi querido Lula por su triunfo y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática, escribió Fernández en su perfil en la red social Twitter.

El candidato del Partido de los Trabajadores enfrentará en segunda vuelta, el 30 de este mes, al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien representa al Partido Liberal y obtuvo el 43,39 por ciento este domingo, según los resultados tras ser escrutado 99 por ciento de las boletas.

Más de 156 millones de ciudadanos participaron en la cita, durante la cual eligieron también al vicepresidente del país, gobernadores y vicegobernadores, senadores, diputados federales y legisladores estaduales.

En los comicios participaron 11 candidatos presidenciales y, de acuerdo con la legislación brasileña, para resultar vencedor, un pretendiente debe obtener la mayoría absoluta de los votos, es decir, más de la mitad de los válidos (excluidos los en blanco y nulos).

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES