NOTICIAS

Presidente de Cuba recorre objetivos económicos en Pinar del Río

jóvenes-con-presidente
Pinar del Río, Cuba, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el organopónico El Vial, en esta urbe capitalina pinareña, golpeada severamente por el huracán Ian.

Es una gran motivación compartir con ustedes y ver esta alegría. De esta vamos a salir, aseguró el mandatario a trabajadores y estudiantes, quienes trabajan desde el amanecer en ese huerto.

Díaz-Canel visita por tercera vez en seis días este territorio, el más afectado por el embate de Ian sobre el occidente del país, para constatar las labores de recuperación y dialogar con sus habitantes.

jóven-conversa-prensidente

Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), el meteoro azotó el territorio pinareño el pasado 27 de septiembre, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y ocasionó serios daños el cultivos, la infraestructura económica y las viviendas.

Al anunciar en Twitter su visita, esta mañana, el mandatario cubano señaló que la “situación es difícil, los daños son considerables, más de 200 familias han perdido sus hogares completamente. Pero los pinareños no están solos, #TodosJuntos saldremos de esta”.

Apuntó que el Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento de los precios de los materiales de la construcción, tanques para agua y colchones que se vendan a la población damnificada por el huracán.

Señaló, asimismo, que el curso escolar reiniciará en los territorios impactados por el evento climático.

En las instituciones que han sufrido daños se buscarán alternativas para que nuestros niños y jóvenes retornen al ambiente seguro y tranquilo de las clases, junto a sus maestros. #FuerzaCuba #TodosJuntos, plasmó el jefe de Estado.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES