NOTICIAS

Prevén ampliar oferta de Internet en Angola

proveedora-de-internet
Luanda, 2 oct (Prensa Latina) Angola prevé expandir la oferta de Internet con la entrada al mercado en 2023 de un nuevo proveedor, resultante de la asociación con la compañía holandesa Sun Evo Holding BV, reflejó hoy un periódico nacional.

Foto: Jornal de Angola

Según el Jornal de Angola, el negocio lleva la marca comercial de NET-G y es fruto de la alianza entre el grupo local Galec Bussiness y la multinacional europea, cuyo portafolio inicial contempla la realización de inversiones por unos 111 millones de euros.

El director ejecutivo del proyecto, Laur Teixeira, también confirmó al diario que las obras en ejecución deberán generar alrededor de cuatro mil empleos, mil 930 directos y unos dos mil indirectos, hasta enero de 2023, cuando esperan iniciar las ventas de los respectivos servicios.

Al decir del funcionario, NET-G proveerá soluciones diferenciadas e innovadoras para agentes económicos, instituciones científicas, centros educacionales y público en general.

En la primera fase, indicó, las prestaciones cubrirán un 50 por ciento del área urbana de Luanda, luego deberán abarcar toda la capital y en un futuro avanzar hacia provincias como Cabinda, Benguela, Huambo, Huila, Malanje, Cuanza Sur, Uíje, Namibe, Lunda Norte y Bengo.

De los más de 33 millones de habitantes del país, solo unos 7,18 millones son usuarios de Internet, de acuerdo con datos del Instituto Angoleño de Comunicaciones, señaló la reseña. rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES