jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de desempleo de India bajó a 6,43 por ciento en septiembre

personas-desempleadas
Nueva Delhi, 2 oct (Prensa Latina) La tasa de desempleo de India bajó al 6,43 por ciento en septiembre, según los datos presentados por el Centro de Supervisión de la Economía (CMIE), difundió hoy la emisora All India Radio.

Dicho parámetro descendió significativamente con un aumento de la participación laboral tanto en las zonas urbanas como en las rurales, señaló el director gerente del CMIE, Mahesh Vyas, en declaraciones recogidas por numerosos medios de comunicación.

Ese indicador es el porcentaje de la población activa que está desempleada, dispuesta a trabajar y que busca activamente un empleo.

En agosto, la tasa de paro de la India alcanzó su nivel más alto del año, el 8,3 por ciento, al tiempo que el número de empleos se redujo a 394,6 millones.

Los datos del CMIE sugieren que en las zonas rurales el desempleo bajó a 5,84 por ciento en septiembre desde el 7,68 por ciento de agosto.

Mientras, en las zonas urbanas decreció al 7,70 por ciento frente al 9,57 por ciento de agosto.

Entre las regiones indias, la tasa de desempleo más alta en septiembre se registró en el estado de Rajastán, con un 23,8 por ciento, seguida de Jammu y Cachemira (23,2), Haryana (22,9), Tripura (17), Jharkhand (12,2) y Bihar (11,4).

La más baja en septiembre se observó en Chhattisgarh, con un 0,1 por ciento, seguida de Assam (0,4), Uttrakhand (0,5), Madhya Pradesh (0,9), Gujarat (1,6), Meghalaya (2,3) y Odisha (2,9), según los datos.

En agosto, la tasa de desempleo alcanzó el nivel más alto del año debido a la irregularidad de las lluvias, que afectó a las actividades de siembra y, por tanto, al empleo en la zona rural.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.