NOTICIAS

Venezuela celebra sus dos primeras medallas doradas en Suramericanos

Caracas, 2 oct (Prensa Latina) Venezuela alcanzó hoy sus dos primeras medallas doradas en los XII juegos Suramericanos Asunción 2022, informó el Comité Olímpico de este país.

La primera presea de oro la alcanzó en levantamiento de pesas en los 49 kilogramos Ketherine Echandía, al sumar un total de 187 kilos.

“Echandía nos regaló el primer oro”, indicó en su cuenta en Twitter el organismo deportivo.

Apuntó que la joven carabobeña logró 83 kilogramos en arranque y 104 en envión, para totalizar 187 kilos y así sumar “al medallero el primer metal dorado de la delegación”.

Con estos resultados, la atleta conquistó todos los récords suramericanos en la categoría Junior, indicó el medio digital Venezuela News.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) celebró también el oro alcanzado por el subcampeón Olímpico Julio Mayora en la misma especialidad, pero en la categoría de los 73 kilogramos.

“¡Julio Mayora siempre es de oro!”, señaló el COV en la misma red social y destacó que el pesista levantó 140 kilos en arranque y 171 en envión para totalizar 311 kilogramos y “reafirmarse como el mejor de Suramérica en #Asu2022”.

El triunfo le permitió a Mayora lograr la medalla del mismo color conseguida “en los #suramericanos #Cochabamba2018”, apuntó.

Con estas preseas doradas, la República Bolivariana marcha tercera en la tabla de posición de los Suramericanos Asunción 2022, antecedida por Brasil, con nueve, y Colombia, con seis.

La delegación venezolana viajó a Paraguay con más de 400 atletas en 31 disciplinas deportivas y 45 modalidades.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES