NOTICIAS

Viceministra de Cuba expone en Ecuador retos de economía de la isla

viceministra-cubana
Quito, 2 oct (Prensa Latina) Incrementar los ingresos para continuar una política de desarrollo es hoy el principal reto de la economía cubana, afirmó la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, quien realiza una visita de trabajo a Ecuador.

En un encuentro con trabajadores de la misión estatal de la isla en Quito, cubanos residentes en el país suramericano, representantes de medios alternativos y amigos de la nación caribeña, Granadillo explicó por qué en ahora la isla está en mejores condiciones que en el periodo de la pandemia.

viceministra-reunida

 

De acuerdo con la vicetitular, el desarrollo de vacunas propias contra la Covid-19 y la estrategia de inmunización son logros indiscutibles que permiten crecer al país.

Comunicó que la economía cubana debe crecer este año alrededor de un dos por ciento, a pesar del impacto del bloqueo de Estados Unidos, el alza de los precios de los alimentos y otros insumos, así como el conflicto en Ucrania.

La funcionaria reconoció que la falta de ingresos es un desafío y se debe en gran medida al descenso de la actividad turística y a la menor demanda de servicios profesionales, entre otros factores.

Lo más importante es que el sector empresarial cubano tenga una mayor autonomía y en función de eso aprobamos medidas encaminadas a desarrollar negocios con inversión extranjera y con proveedores foráneos autorizados a participar en el comercio mayorista y minorista, señaló la viceministra.

Granadillo cumple una visita de trabajo a Ecuador, donde participó en el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, y prevé sostener encuentros con empresarios interesados en negociar con Cuba. mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES