NOTICIAS

Vietnam destina millones de dólares a planes de desarrollo

Hanoi, 2 oct (Prensa Latina) El Gobierno vietnamita destinó más de 6,1 mil millones de dólares del presupuesto estatal al Programa de Recuperación y Desarrollo Socioeconómico, cuya ejecución orientó el primer ministro Pham Minh Chinh, se conoció hoy aquí.

En una disposición recién emitida, Minh Chinh detalló la relación y el monto de capital designado para cada tarea y proyecto que haya completado los procedimientos de inversión de acuerdo a lo prescrito, dijo la agencia de noticias VNA.

El jefe de Gobierno demandó a los ministerios de Salud, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, y de Transporte, que insten a las carteras y localidades a administrar el uso del capital del Programa en concordancia con las normativas.

Mientras, el Ministerio de Planificación e Inversión debe coordinar con el Ministerio de Finanzas para continuar revisando los proyectos que hayan completado los procedimientos de inversión y sean elegibles para la asignación de capital restante del plan, orientó Minh Chinh.

El Programa de Recuperación y Desarrollo Socioeconómico 2022-2023 contempla una serie de políticas fiscales, desde medidas de corto plazo como la reducción de impuestos temporal, subsidios de tasas de interés y apoyo de liquidez para empresas y familias, hasta políticas a largo plazo como el gasto en salud, educación e infraestructura digital.

Se trata, valoró la fuente, de un paquete de estímulo adecuado para impulsar el proceso de recuperación luego del gran shock económico en la segunda mitad de 2021, debido a los impactos negativos de la pandemia de la Covid-19.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES