jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yemen lamenta ruptura de la tregua y fracaso de negociaciones

Saná, 2 oct (Prensa Latina) El gobierno yemenita lamentó hoy la ruptura de la tregua y el fracaso de las negociaciones con las milicias Hutíes, con la mediación de un enviado especial de Naciones Unidas.

Un comunicado emitido este domingo señala que a pesar de la intransigencia de las milicias, el armisticio pactado desde el pasado 2 de abril trajo beneficios a un amplio segmento de la población.

Recuerda el texto que la tregua fue el resultado de las concesiones hechas por el Gobierno y la Coalición Árabe para aliviar el sufrimiento humano, quienes no escatimaron esfuerzos para cooperar con el funcionario de la ONU.

Subraya el documento que la dirección del país considera positiva la propuesta del enviado y buscó, a través de la renovación de la tregua, ampliar los beneficios a todos los yemeníes, poniendo todo su esfuerzo en aliviar el sufrimiento del pueblo en todas las gobernaciones sin discriminación alguna.

Sin embargo, enfatiza, las milicias procedieron a escapar de los derechos del armisticio, fabricando sucesivas complicaciones para frustrarlo.

Confirma que a pesar de la evasión de las obligaciones por parte de esas fuerzas hostiles y su intransigencia incomprensible para abrir las carreteras principales a la ciudad de Taiz y al resto de las regiones, el Gobierno mantuvo la validez del armisticio.

El comunicado, llama al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional para que traten con seriedad y responsabilidad a esas milicias a la luz de las recientes amenazas, expuestas en sus sitios web oficiales, contra la navegación internacional y de bombardear barcos e instalaciones petroleras.

Destacó el agradecimiento por los esfuerzos realizados por el enviado especial para liderar la mediación de Naciones Unidas, para lograr una paz integral, justa y sostenible en Yemen, sobre la base de la Iniciativa del Golfo y su mecanismo ejecutivo, la Conferencia de Diálogo Nacional Integral y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.