viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acelera Italia planes para precio tope del gas ante crisis energética

gas-italia-ottobre
Roma, 3 oct (Prensa Latina) Italia presentará una propuesta sobre el precio del gas en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a celebrarse en Praga los días 6 y 7 de octubre, indican hoy medios de prensa.

Roberto Cingolani, ministro de Transición Ecológica italiano, anunció tras el cese del suministro de gas ruso a través de Austria en declaraciones divulgadas este lunes por el diario La Repubblica, que su país busca “una nueva referencia europea de precios” de ese hidrocarburo.

Cingolani afirmó que el propósito es «indexar el precio del gas ajustándolo a bolsas un poco más estables» que la Facilidad de Transferencia de Título (TTF), principal referencia actual sobre los precios de ese recurso para Europa, y agregó que se esperan avances.

La Entidad Nacional de Hidrocarburos (ENI) informó el sábado último sobre el corte en el suministro de gas desde territorio austriaco por el punto de entrada de Tarvisio, que según el proveedor ruso Gazprom es responsabilidad de Viena.

Ese consorcio energético afirmó mediante un comunicado que «el transporte de gas ruso, en virtud del contrato con Gazprom Export a través de territorio de Austria, fue suspendido debido a la negativa del operador austríaco a confirmar las nominaciones de transporte».

Esta situación, según observadores, complica gravemente los problemas energéticos que enfrenta este país, que prevé la aplicación de severas medidas para el ahorro y un elevado incremento de las tarifas.

Un reporte de la Confederación Italiana de Asociaciones para la Conservación del Medio Ambiente (Codacons) apunta que se corre el riesgo de que se dupliquen las facturas del gas y aumente de manera demasiado significativa el costo de la electricidad en los próximos meses.

El estudio, realizado por el Instituto de Investigación Medioambiental y Formación del Consumidor (Ircaf), indica que el precio medio anual, que alcanza actualmente los 300 euros por megavatio/hora, podría aumentar en los próximos dos años hasta un 178,0 por ciento.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.