NOTICIAS

Actividad económica chilena mostró crecimiento cero en agosto

Chile economia
Santiago de Chile, 3 oct (Prensa Latina) El Banco Central de Chile publicó hoy las estadísticas correspondientes a la actividad económica durante el mes de agosto, que -al contrario de lo proyectado- no subió ni bajó respecto a igual período del año pasado.

El dato contradice las estimaciones de los especialistas, quienes pronosticaron un descenso de 1,5 por ciento y el inicio de un período de recesión.

El Indicador Mensual de Actividad Económica del octavo mes del año reportó una disminución en sectores importantes, como la minería, que cayó en 7,5 puntos; la industria, con 3,3; y el comercio mayorista y minorista, con 10,5.

Sin embargo, estas pérdidas fueron compensadas por el alza en los servicios, en particular en la reactivación de la educación privada, el transporte y los servicios empresariales.

Este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la crisis económica sufrida por Chile y advirtió que posiblemente el último trimestre de 2022 será el más difícil, aunque se espera una disminución del índice inflacionario en diciembre.

mgt/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES