NOTICIAS

Alemania defiende ayuda pública multimillonaria ante cuestionamientos

Berlín, 3 oct (Prensa Latina) El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner,calificó hoy de proporcionado el paquete gubernamental de ayudas públicas de 200 mil millones de euros aprobado en su país para abaratar el costo energético.

En una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona de este lunes, Lindner dijo que el tamaño del paquete financiero es proporcional al de la economía germana, y comparable con algunas de las medidas adoptadas por otros de los países de la región.

El titular alemán ofreció dichas declaraciones en un contexto de cuestionamientos por parte de otros socios del bloque geopolítico y de miembros de instituciones comunitarias, ante el volumen de las ayudas similar al Producto Interno Bruto de naciones como Portugal.

Asimismo, los detractores de la medida consideraron que podría distorsionar la competencia en el mercado único europeo, en detrimento de países con menos “músculo presupuestario”.

No es nuestra intención impulsar la demanda del mercado ni eliminar completamente las cargas de los hogares, esta constituye una iniciativa para proteger la estructura clave de nuestra economía, subrayó Lindner.

Además, el ministro catalogó a las ayudas de mesuradas, y enfatizó que el Gobierno utilizará tan poco como sea posible de los hasta 200 mil millones de euros conque está dotado el paquete, válidos hasta 2024.

La eurozona está integrada por 19 de los 27 países de la Unión Europea, quienes utilizan como moneda común al euro.

mgt/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES