NOTICIAS

Atlanta da paso de gigante en béisbol de Estados Unidos

Washington, 3 oct (Prensa Latina) Los Bravos de Atlanta amanecieron hoy en la primera posición de la división Este de la Liga Nacional, tras barrer a los Mets de Nueva York en el béisbol de Estados Unidos.

Vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Bravos lograron una sensacional barrida sobre la escuadra neoyorquina con triunfo 5-3 en la noche dominical, y de esa manera llegaron a 100 victorias en la temporada.

Cuando apenas restan tres partidos a la mayoría de los equipos para la conclusión de la campaña regular, la escuadra dirigida por Brian Snitker prácticamente tiene garantizada -por quinto año consecutivo- la primera posición en el Este de la Nacional y su acceso directo a la serie de campeonato.

También este domingo, los Filis de Filadelfia pusieron pie y medio en la postemporada, comodín mediante, tras superar por 8-1 a los Nacionales de Washington, mientras su principal competidor por el wildcard, los Cerveceros de Milwaukee, perdieron en innings extra contra los Marlins de Miami, por 3-4.

En otros resultados de interés, los Astros de Houston derrotaron por 3-1 a los Rays de Tampa y llegaron a 104 victorias en 2022, seis triunfos menos que el máximo acaparador de sonrisas en la temporada, los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 1-4 frente a los Rockies de Colorado.

Asimismo, los Blue Jays de Toronto superaron por 6-3 a los Medias Rojas de Boston, los Guardianes de Cleveland aventajaron por 7-5 a los Reales de Kansas City, los Tigres de Detroit le ganaron por 5-2 a los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore vencieron por 3-1 a los Yankees de Nueva York.

En este último desafío, el slugger de los Yankees Aaron Judge se fue de 3-0 y perdió una nueva posibilidad de disparar su cuadrangular 62 en la campaña, que lo lleve a romper el récord histórico de la franquicia y de la Liga Americana, en poder de Roger Maris desde 1961.

Hoy comienzan nuevas subseries, las últimas de la zafra regular, y Judge tendrá cuatro partidos para realizar la proeza o «morir en el intento», cuando enfrente a los Rangers de Texas.

Los últimos clasificados a la postemporada saldrán de los duelos Filis-Houston y Cerveceros-Arizona. El equipo de Filadelfia tiene dos juegos de ventaja sobre Milwaukee y con un triunfo en la serie de tres contra los Astros habría asegurado -en un 99 por ciento, según MLB- su presencia en la fiesta de los playoffs.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES