NOTICIAS

Aumenta población penal en Francia y también su hacinamiento

París, 3 oct (Prensa Latina) El número de reclusos en las cárceles francesas creció casi un cinco por ciento en el último año, alcanzando los 71 mil 669 internos y duplicando la capacidad de varios centros penitenciarios, informó hoy el Ministerio de Justicia. Los datos del informe, referidos al 1 de septiembre, mostraron una población penitenciaria en Francia de 86 mil 243 personas, de las que 14 mil 574 se encuentran en libertad condicional o fuera de las cárceles en régimen de vigilancia electrónica, un 3,5 por ciento del número total son mujeres y un 0,8 por ciento menores.

Con respecto al número de plazas, los 188 centros penitenciaros existentes en el país contaban a fecha 1 de septiembre con un total de 60 mil 715 operativas, lo que supone una tasa de ocupación promedio del 118 por ciento, frente al 113,4 por ciento del año anterior.

Esta densidad carcelaria asciende al 139,7 por ciento en los establecimientos donde se encuentran recluidos los presos en espera de juicio y los condenados a penas menores, en otros 48 la tasa de ocupación es superior al 150 por ciento, y en cuatro supera incluso el 200 por cien.

Debido a esta situación de hacinamiento, cerca de dos mil presos se ven obligados a dormir en colchones en el suelo.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES