jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden promete hacer más por reconstrucción de Puerto Rico

Ponce, Puerto Rico, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy en la ciudad de Ponce (sur) 60 millones de dólares en fondos de ayuda, que se añaden a los aprobados, para la reconstrucción de Puerto Rico.

El mandatario norteamericano dijo en un mensaje que con tal asignación a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura se busca asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas.

Biden anunció igualmente un nuevo esfuerzo de su administración dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red energética de Puerto Rico sea más segura y resistente.

En tal sentido, anunció que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, encabezará un equipo para acelerar la reconstrucción del sistema eléctrico.

“Puerto Rico ha pasado demasiado, desde terremotos hace dos años, (cuando) la gente durmió afuera por miedo. Entonces, vino la pandemia de Covid-19 y el ciclón Fiona. Puerto Rico es un lugar fuerte, es gente fuerte”, subrayó Biden en Ponce, una de las ciudades más devastadas.

Tras salir del Air Force One en el aeropuerto Mercedita, el presidente y la primera dama, Jill Biden, saludaron al gobernante puertorriqueño Pedro R. Pierluisi, a la congresista de origen boricua Nydia Velázquez (D-Nueva York), a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González-Colón, y al alcalde de Ponce, Luis Irizarry-Pabón.

Luego se dirigieron al Puerto de Las Américas, donde Biden recibió del gobernador un resumen de la recuperación de esta isla, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace 124 años, asistido de varios mapas desde el huracán Fiona.

“De alguna manera, la gente de Puerto Rico continúa levantándose con determinación; se merecen toda la ayuda que se le pueda dar, porque tenemos que hacer más. Tenemos que asegurarnos de que para el próximo huracán estemos listos”, adujo.

Al salir con su comitiva desde la Base Andrews, en Maryland, Biden aseguró que viajaba a Puerto Rico “porque ellos no han sido muy bien atendidos”.

“Han intentado como locos ponerse al día del último huracán (Fiona), por lo que quiero ver cómo está el estado de las cosas y asegurarme de impulsar todo lo que podamos”, expuso.

Biden confirmó a través de Twitter la visita a Puerto Rico junto a su esposa, Jill Biden, para ver “lo que están pasando, pero sepan que estamos con ustedes. Esto no es solo una crisis en Florida o en Carolina del Sur, o en Puerto Rico, es una crisis en los Estados Unidos”, dijo al comprometerse a hacer todo lo posible para levantar las comunidades.

Biden es el undécimo presidente estadounidense en funciones que visita esta isla del Caribe, luego de que lo hicieran Theodore Roosevelt (1906), Herbert Hoover (1931), Franklin Delano Roosevelt (1934), Harry Truman (1948), Dwight Eisenhower (1960), John Kennedy (1961), Lyndon Johnson (1968), Gerald Ford (1976), Barack Obama (2011) y Donald Trump (2017).

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.