NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continuación nuestros titulares:
-Cuba sin fallecidos y solo 25 enfermos de Covid-19
-Francia reactiva campaña de vacunación contra la Covid-19
-Salvador arranca octubre con cero muertos por Covid-19
-Fármaco consigue autoataque del Covid-19

Cuba

La Habana, 3 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas nadie falleció por Covid-19 en el país caribeño, y de los 25 hospitalizados ninguno está grave ni crítico.

De acuerdo con el parte de la mencionada cartera, se realizaron un total de mil 222 test para detectar el SARS-CoV-2 y seis resultaron positiva.Con las seis altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 592, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 206 casos.

Francia

París, 3 oct (Prensa Latina) Millones de franceses podrán recibir a partir de hoy una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19, al reactivarse la campaña de protección en medio de un rebrote de la pandemia.

Las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 estarán en el centro de la cruzada, que según el ministro de Salud François Braun abarcará inicialmente a las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

El Salvador

San Salvador, 3 oct (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador anunciaron hoy dos jornadas de octubre con cero fallecidos a causa de la Covid-19.

Octubre inicia manteniendo la tendencia positiva del pasado mes de agosto en cuanto a muertes por Covid-19 en El Salvador, apuntó un informe del Minsal

Estados Unidos

Washington, 3 oct (Prensa Latina) Un equipo de científicos de Estados Unidos probó un fármaco capaz de que el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se ataque a sí mismo y desaparezca, informó hoy una fuente especializada.

Los investigadores del Scripps Research Institute, en el país norteño, aseguran que el medicamento puede convertir al nuevo coronavirus en un precursor de su propia perdición.

jcm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES