NOTICIAS

China emite alerta por lluvias y primer frente frío

China-Lluvias-1
Beijing, 3 oct (Prensa Latina) China emitió hoy una alerta ante previsiones de aguaceros torrenciales en regiones afectadas por una intensa sequía y también por la llegada del primer frente frío, que desplomará los termómetros esta semana.

El centro meteorológico nacional precisó que de este lunes al jueves las lluvias afectarán partes de las provincias de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Hubei, Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu, y se esperan en algunos lugares acumulados de hasta 150 milímetros.

Igualmente, pronosticó para esos días el paso de un frente frío que provocará un cambio brusco en las temperaturas de las norteñas Mongolia Interior, Heilongjiang y Jilin, pero también en demarcaciones del centro y sur como Henan, Hubei, Anhui y Jiangsu.

El centro llamó a adoptar las medidas pertinentes para evitar inundaciones en las zonas bajo la influencia de las precipitaciones y daños en las infraestructuras de las provincias que recibirán el frente frío, porque éste estará acompañado de vientos fuertes.

No obstante, se espera que ambos fenómenos ayuden a aliviar la intensa sequía y el calor en algunos de los territorios mencionados.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES