NOTICIAS

China pone en funcionamiento plataforma petrolera de factura propia

China plataforma petrolera Haiji-1
Beijing, 3 oct (Prensa Latina) China comenzó hoy a operar la plataforma petrolera Haiji-1, de 340,5 metros de altura y desarrollada con tecnología doméstica para extraer crudo y gas natural en aguas profundas.

Según la empresa estatal Cnooc, la instalación se ubicó frente a las costas de la sureña provincia de Guangdong, pesa 40 mil toneladas y debe producir en un inicio dos mil 700 toneladas de carburantes al día.

Se espera que paulatinamente extraiga cinco mil toneladas de hidrocarburos diariamente.

Los desarrolladores del Haiji-1 aseguran que las tecnologías incorporadas a la plataforma ofrecen ventajas como mayor eficiencia, bajo costo en las labores petrolíferas y un alto nivel de localización de yacimientos.

En los últimos años China descubrió y puso en explotación vastas reservas de petróleo y gas natural tanto en tierra como en altamar, lo cual le ayuda a reforzar la seguridad energética nacional y la economía de las regiones circundantes.

El campo de Tarim -ubicado en la región autónoma uigur de Xinjiang- es el más grande y a la vez uno de los más difíciles de explorar por un agreste entorno terrestre y las complicadas condiciones subterráneas.

Sus operaciones representan una sexta parte de la producción total de gas del país y el combustible extraído benefició anualmente a 400 millones de personas en más de 120 ciudades, así como a más de tres mil empresas.

Las perspectivas para los próximos años son positivas, pues se espera aumentar a la producción a 36 millones de toneladas de los hidrocarburos en 2025.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES