viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clausuran con éxito feria sobre reconstrucción de Siria (+ Fotos)

feria-siria-reconstruccion1
Damasco, 3 oct (Prensa Latina) La séptima edición de la feria Reconstruir Siria (Re-build Syria 2022) se clausuró hoy con aportes en tecnologías y materiales de construcción para la recuperación de esta nación, que enfrenta una guerra devastadora desde 2011.

De acuerdo con el director de la empresa organizadora del evento, Tamer Yaghi, estuvieron presentes 167 entidades de Siria y otras 16 naciones, y agregó que constituyó un espacio para el intercambio de experiencias entre empresarios, expertos y especialistas en este campo.

feria-siria-reconstruccion2

Se destacó en esta edición la participación de compañías del llamado viejo continente a pesar del bloqueo impuesto por la Unión Europea, incluso un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania estuvo presente en la inauguración, indicó el directivo.

Añadió que estuvieron también representadas asociaciones y entidades civiles y sociales, a partir de la importancia de la reconstrucción humana en paralelo con la reconstrucción material.

feria-siria-reconstruccion3

Yaghi reveló que empresas tunecinas participaron por primera vez, mientras se rechazaron solicitudes de entidades comerciales turcas debido a la postura hostil del gobierno de Ankara hacia Siria.

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Suheil Abdulatif, destacó la importancia en este evento en ofrecer los últimos productos y tecnologías empleadas en la construcción, y consideró que la feria es un reflejo de la situación económica y política tras la victoria lograda contra el terrorismo.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.