NOTICIAS

Clausuran con éxito feria sobre reconstrucción de Siria (+ Fotos)

feria-siria-reconstruccion1
Damasco, 3 oct (Prensa Latina) La séptima edición de la feria Reconstruir Siria (Re-build Syria 2022) se clausuró hoy con aportes en tecnologías y materiales de construcción para la recuperación de esta nación, que enfrenta una guerra devastadora desde 2011.

De acuerdo con el director de la empresa organizadora del evento, Tamer Yaghi, estuvieron presentes 167 entidades de Siria y otras 16 naciones, y agregó que constituyó un espacio para el intercambio de experiencias entre empresarios, expertos y especialistas en este campo.

feria-siria-reconstruccion2

Se destacó en esta edición la participación de compañías del llamado viejo continente a pesar del bloqueo impuesto por la Unión Europea, incluso un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania estuvo presente en la inauguración, indicó el directivo.

Añadió que estuvieron también representadas asociaciones y entidades civiles y sociales, a partir de la importancia de la reconstrucción humana en paralelo con la reconstrucción material.

feria-siria-reconstruccion3

Yaghi reveló que empresas tunecinas participaron por primera vez, mientras se rechazaron solicitudes de entidades comerciales turcas debido a la postura hostil del gobierno de Ankara hacia Siria.

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Suheil Abdulatif, destacó la importancia en este evento en ofrecer los últimos productos y tecnologías empleadas en la construcción, y consideró que la feria es un reflejo de la situación económica y política tras la victoria lograda contra el terrorismo.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES