NOTICIAS

Cobre registra pérdidas en medio de temores a caída de la demanda

precio-cobre
Londres, 3 oct (Prensa Latina) El precio del cobre de referencia en la Bolsa de Metales de esta capital (LME) cayó hoy un 1,5 por ciento, en un contexto marcado por nuevos datos de fabricación, un dólar fuerte y el aumento de los inventarios en los depósitos.

Según expertos, las condiciones del mercado contribuyeron a un fortalecimiento de las expectativas sobre el debilitamiento de la demanda y el metal rojo sufrió el impacto, tocando un valor de 7 mil 434 dólares la tonelada a media mañana.

En paralelo, las existencias de cobre en los depósitos de la LME aumentaron más del 30 por ciento desde septiembre a 135 mil 750 toneladas, mientras que las garantías canceladas (metal destinado a la entrega) cayeron del 50 por ciento al 6 por ciento el 26 de agosto.

En otros metales, el aluminio bajó un 0,7 por ciento a 2 mil 146 dólares la tonelada; el zinc, un 0,9 por ciento a 2 mil 941; el plomo, un 2,4 por ciento a mil 862 dólares y el estaño, un 3,2 por ciento a 19 mil 965 dólares.

Por el contrario, el níquel subió un 2,8 por ciento a 21 mil 705 dólares.

Las cotizaciones se produjeron en un escenario de comercio moderado debido a una semana de vacaciones en China, pero continúa con la tendencia de la semana pasada cuando el cobre de referencia a tres meses alcanzó los 7 mil 220 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 21 de julio.

Influye además la contracción de la actividad de las fábricas chinas en septiembre debido a las medidas antiCovid19 y el debilitamiento de la actividad manufacturera en la zona euro y Asia por presiones de costos.

Desde la perspectiva de Michael Widmer, analista de Bank of America, una demanda más baja y precios en consecuencia durante la última parte de 2022 era una realidad esperada.

Según explicó, sólo queda incertidumbre sobre qué tan dura será la desaceleración y cuál será el impacto total en la demanda de metales industriales.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES